"Los productores embolsasn para reducir costos" (fuente: AgWeb.com)

Los elevadores de granos alrededor de la zona maicera de USA están utilizando el almacenamiento temporal y de emergencia para guardar la cosecha récord de este año, pero algunos agricultores están tratando de reducir costos de secada y almacenaje por embolsar su propio grano.

La cosecha puede haber terminado, pero el trabajo por Grant Noland no.

"Nuestro modelo es que tratamos de mantener la mayoría de nuestro grano en la granja. Es un riesgo de nuestro lado pero nos permite capturar un precio superior en un momento del año más tarde", dijo Noland.

Por primera vez, los agricultores centrales de Illinois está guardando su grano en bolsas, como una manera de reducir los costos de almacenamiento y secado en el elevador.

"Punto actual, estamos superando nuestra capacidad de almacenaje fijo. Ponemos las bolsas como un medio para guardar un veinte por ciento de nuestra cosecha ", dijo Noland.

Tiene la esperanza de aprovechar un posible mercado más alto en el camino.

"Ha sido un placer para tratar de capitalizar y tomar esos quintales y maximizar beneficios en ellos", dijo Noland.

Dice que otros en la zona maicera oriental van por ese camino, también, algo que Noland no había visto en su área hasta ahora.

"En las instalaciones locales, se ven montañas de granos a la intemperie los todos los años con grandes rendimientos . Usted no lo ve en el nivel de los productores ", dijo Noland.

Noland estima que está ahorrando unos 40 centavos de dólar por bushel mediante el almacenamiento en bolsas en vez de un elevador local. El cargador de bolsas sin embargo es un gran gasto, que varían en precio desde $ 25.000 a $ 40.000.

"Si carga de grano constante a ella, es probable que llenar unos 15.000 bu. (400 toneladas) por hora el grano", dijo Noland.

Es un gasto que vale la pena.

"Las tasas de almacenamiento comercial de acopios locales aumentaron. Las tasas de secado impactan en los costos. Así que para nosotros, tuvimos que tomar la decisión por una opción alternativa ", dijo Noland. Su objetivo no es una solución de almacenamiento a largo plazo, pero lo suficiente como para aprovechar la alternativas del mercado.

"Nuestro plan es en algún momento, entre ahora y febrero, vamos a tener la oportunidad de mover grano. Probablemente vamos a pasar de nuestras bolsas al almacenamiento vertical (silos convencionales) para el mercado", dijo Noland.

Noland cree una nueva era de embolsado puede estar empezando y que su trabajo vale la pena. "Creo que es algo que vamos a hacer todos los años", dijo Noland.


Información adicional

Copyright © 2013. Todos los derechos reservados www.laindustriaverde.com.ar